Hace un par de semanas hablábamos en Genciencia sobre Haptic Walker, un robot de diseño alemán cuya finalidad era la recuperación de los enfermos que han sufrido un ACV. Hoy conocemos otra novedosa propuesta de la mano de Panasonic, se trata del Realive Power Assist.
Es una especie de traje de goma que funciona con aire comprimido e incorpora unos sensores capaces de detectar la intencionalidad del movimiento de los miembros que han sido paralizados como consecuencia de un ACV (accidente cardiovascular).
Los sensores reciben la información y ésta se traduce en el correspondiente movimiento, de este modo, las conexiones cerebrales que permiten dichos movimientos pueden ser estimuladas recuperando nuevamente la funcionalidad.
El prototipo es por el momento el único traje existente, y si todo se desarrolla según las previsiones de la empresa, en el año 2009 Realive Power Assist empezará a comercializarse en los centros de rehabilitación y en los hospitales, aunque tampoco se descarta que pueda comercializarse a nivel usuario.
Vía | Master Magazine Más información | Panasonic En Genciencia | Haptic Walker, robot para la recuperación de enfermos que han sufrido un ACV