Una nueva solución innovadora para intentar que los conductores no se duerman al volante, basada en un sensor colocado en el asiento que puede avisar al conductor cuando está a punto de quedarse dormido. El dispositivo funciona detectando las señales del corazón cuando se está perdiendo el estado de alerta por cansancio.
El invento ha sido desarrollado por un equipo técnico de la Universidad de Nottingham Trent. El sistema de sensores es capaz de enviar un aviso al conductor pidiendo que se detenga. Si el conductor ignora el aviso, el sistema puede activar sistemas de seguridad pasivos como el sistema de aviso de cambio de carril e incluso dar aviso a un centro de control de tráfico cercano.
Los sensores capacitivos son capaces de medir las señales cardiacas. El reto radica en mejorar la fiabilidad del sistema e interpretar los datos generados por los sensores. Se necesita sistemas electrónicos capaces de detectar las señales cardíacas y que se puedan instalar fácilmente en el interior de los asientos.
Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com
VER 1 Comentario