Vago, pero prometedor… el nacimiento de la primera página web de la historia

Tim Berners-Lee entregó a su supervisor un documento cuyo título era “Information Management: A Proposal”. Era la primavera de 1989.

El documento era una sosa propuesta de tratamiento de la información, así que el supervisor, tras leerlo, escribió lo siguiente en una esquina de la primera página: “Vague, but exciting…” (vago, pero prometedor). Y lo cierto es que era prometedor, porque aquella nota le permitió a Berners-Lee proseguir con el proyecto, al que más tarde se unieron tres informáticos. Poco después nacía la World Wide Web, comúnmente conocida como la web.

Lo que proponía Berners-Lee era transferir información a Internet empleando hipertexto. La primera página web de la historia nacía en la Navidad de 1990 y fue http://info.cern.ch/hypertext/WWW/The Project.html. La web ofrecía información sobre el proyecto World Wide Web.

Un vistazo a…
Internet (1997 - 2021): su crecimiento en conexiones

Si os fijáis en la web, pertenece al CERN (Centro Europeo de Investigaciones Nucleares), hoy celebérrimo por acoger en sus entrañas el colosal LHC (Gran Colisionador de Hadrones), que ha sido capaz de intuir la existencia del bosón de Higgs.

En el CERN, el mayor laboratorio del mundo de investigación básica, surgió también la WWW. Un lugar fascinante que tuve la oportunidad de visitar hace unos años, cuando estaba a punto de inaugurarse el LHC, y que hasta me dio para escribir un libro.

Hoy en día, el científico londinense Tim Berners-Lee es director del Consorcio 3W, además de miembro electo de la Royal Society. Entre los galardones que ha recibido, destaca el Premio Príncipe de Asturias en 2002.

Más información | ABC Foto | User:Coolcaesar at en.wikipedia

Ver todos los comentarios en https://www.xatakaciencia.com

VER 2 Comentarios

Portada de Xataka Ciencia