La NASA ha anunciado que tiene intenciones de comenzar a construir una base lunar que sirva de entrenamiento para futuras misiones tripuladas. La idea contempla el comienzo de la construcción en el año 2020 y se encuadraría dentro de los esfuerzos encaminados hacia la futura llegada a Marte. Esperan comenzar con estancias semanales de cuatro astronautas y, según avancen los trabajos, alcanzar los 180 días de permanencia.
No se ha establecido aún el punto en el que se localizará la futura base, todo depende de los datos que se obtengan de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter que empezará a operar en 2008. En principio, se habla de establecerse en uno de los polos lunares, que gozan de luz solar de forma prácticamente continua.
Junto a la base, está planificado el desarrollo de sistemas de locomoción de superficie y aéreos, para facilitar los desplazamientos de los astronautas por todo el satélite.
Por ahora, no se ha hecho pública ninguna estimación de los costes que acarreará esta iniciativa, pero sí que parece que la NASA no hará ascos a la colaboración económica internacional.
Vía | Microsiervos Más información | NASA Watch En Genciencia | Japón irá a la Luna
Ver 1 comentarios