El primer robot Astrobee, llamado Bumble, ha logrado volar por sus propios medios en el espacio a fecha de 14 de junio, concretamente por el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS). El equipo de Astrobee en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley verificó que todo funcionara correctamente.
Esta clase de robots ayudará a los investigadores a probar nuevas tecnologías en gravedad cero y realizar trabajos de rutina junto a astronautas a bordo de la ISS. A continuación lo podéis ver en acción.
Astrobee
Moviendo manualmente a Bumble alrededor del laboratorio Kibo para permitir que el sistema de navegación de Astrobee se adaptase a su nuevo entorno, el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques brindó ayuda práctica para las pruebas previas al vuelo.
Los robots Astrobee pueden moverse en cualquier dirección y girar sobre cualquier eje en el espacio. El sistema de navegación usa una cámara para observar los alrededores del robot y compara lo que ve la cámara con un mapa del interior de la Estación Espacial.
Bumble y un segundo Astrobee, "Honey", se lanzaron a la Estación Espacial el pasado mes de abril. Un tercer robot llamado "Queen" está programado para ser lanzado en julio.
Ver 3 comentarios