El 28 de enero de 1958, el grupo LEGO patentó los ahora célebres bloques tachonados con tubos dentro. Todos los años se venden unos 45.000 millones de piezas de media: puestas una al lado de la otra, darían la vuelta al mundo 18 veces.
La popularidad de LEGO incluso ha alcanzado las estrellas. Porque hay unas figuras que llegaron a viajar al espacio.
La mayor distancia recorrida por una minifigura
Tres minifiguras de LEGO fabricadas para la ocasión siguieron el dificultoso camino hasta el planeta Júpiter a bordo de la sonda espacial Juno de la NASA. Despegaron el 5 de agosto de 2011 y recorrieron un total de 2.800 millones de kilómetros desde la Tierra.
Las figuras representan al dios romano Júpiter, su esposa Juno y al científico italiano del siglo XVII Galileo Galilei, quien descubrió las cuatro lunas más grandes de aquel planeta.
"Ponemos estos personajes de Lego a bordo para inspirar y motivar a los chicos, para que ellos compartan nuestra emoción por la exploración del espacio y por alcanzar los mejores objetivos posibles", explicó Scott Bolton, el principal investigador de la misión. ¿No es poético? Eso sí: una vez que hayan orbitado 37 veces en torno a Júpiter, la NASA hará que la sonda se estrelle con sus muñequitos dentro.
Ver 2 comentarios