En el mes de mayo del presente año, se espera que China lance el último satélite para su Sistema de Navegación Satelital BeiDou-3 (BDS-3).
Se trata del satélite número 55 del sistema, que llegó al Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang el 4 de abril. El sistema BDS ha sido desplegado progresivamente en órbita terrestre geosíncrona desde 2009, mientras BDS 3 se implementó desde 2015.
BDS-3
BeiDou-3 (BDS-3) cuenta con múltiples capacidades de servicio, incluidos la ampliación de información vía satélite, comunicación a través de mensajes cortos o ampliación de información en tierra.
Además, la respuesta china al GPS de Estados Unidos o al Galileo de Europa, despliega un nivel error inferior a 5 metros.
A diferencia de sus homólogos GPS, la constelación Beidou dispone de satélites en órbitas intermedias y también geoestacionarias. En el primer tipo de órbita se espera disponer de al menos 27 satélites.
Los BDS-3 han sido construidos por el consorcio CAS y tienen una masa de unos 1.060 kg. Su vida útil será de unos 12 años en promedio.
Ver 3 comentarios