Se encuentra el planeta rocoso más grande jamás visto: es 16 veces la Tierra

Se encuentra el planeta rocoso más grande jamás visto: es 16 veces la Tierra
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El telescopio Kepler de la NASA, en colaboración con el espectrómetro HARPS de La Silla, en Chile, nos ha permitido descubrir que en el universo todavía pueden haber planetas rocosos más grandes de lo que creíamos. Hallado a más de 500 años luz de distancia de nuestro planeta, en la constelación de Aries, ha sido bautizado como BD + 20594b, y es nada más que 16 veces más masivo que la Tierra.

Neptuno, por ejemplo, es un planeta gigantesco 17 veces más grande que la Tierra, pero Neptuno es un planeta gaseoso. La diferencia con BD + 20594b es que está constituido de roca. Según los expertos, BD + 20594b tiene una densidad de aproximadamente 8 gramos por centímetro cúbico.

Un vistazo a…
Visitamos GMV: Asi se CONTROLA el ESPACIO desde ESPAÑA

Los planetas rocosos son los cuatro más interiores en el Sistema Solar: Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. Marte es casi la mitad de la Tierra. Venus es a menudo comparado con la Tierra e incluso denominado su planeta gemelo debido a sus múltiples características comunes como tamaño, composición superficial. Ahora que Plutón ya no es considerado un planeta, Mercurio tiene el título como el más pequeño planeta del Sistema Solar: tiene un tercio del tamaño de la Tierra.

El descubrimiento ha sido publicado en arXiv.org por el astrofísico Néstor Espinoza y otros científicos de la Universidad Católica de Chile en Santiago.

Vía | Fayerwayer
Imagen | Sweetie187

Comentarios cerrados
Inicio