¿Os acordáis de Jones, aquel negro de la película Loca academia de policía que era capaz de imitar cualquier ruido con la boca? El pájaro lira es la versión ornitológica de ese negro.
Habita en la Isla de Tasmania y es capaz de imitar cualquier sonido. No sólo sonidos propiamente humanos sino también de otros animales. Y todo ello, por supuesto, para seducir al sexo contrario. Podéis ver un vídeo con algunas increíbles demostraciones al final de esta entrada.
El ruido de una motosierra, el disparo de una cámara de fotos, explosiones, pasos de una persona, explosiones, la alarma de un coche o el paso de un tren, el llanto de un bebé... nada se le escapa a esta extraordinaria especie.
El pájaro lira puede hacer esto porque su siringe (una especie de laringe en las aves) es la más fuerte sofisticada de todas las aves.
Como pavo real, el pájaro lira extiende la cola para mostrar un sensacional patrón de colores. Además, es capaz de preparar una suerte de escenario donde representar su show de seducción para atraer a las hembras. Claro que, entre tanta imitación, a veces atrae la atención de otras especies de aves.
Vía | Ecologíablog
Ver 22 comentarios