Si eres atleta y, además, fan de Back to the Future II (cómo olvidar la cazadora que se seca a sí misma), entonces te entusiasmará este traje autoventilado, específicamente diseñado para hacer grandes esfuerzos físicos y mantenerse siempre fresco y seco.
El traje ha sido desarrollado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Autoventilación
El traje de entrenamiento es transpirable con solapas de ventilación que se abren y cierran en respuesta al calor y el sudor. Las aletas tienen un tamaño diminuto, aunque también las hay grandes como un dedo, y están revestidas con células microbianas vivas que se contraen y se expanden en respuesta a los cambios de humedad.
Las células actúan como diminutos sensores y activadores, haciendo que las solapas se abran cuando un atleta suda y se cierren cuando el cuerpo se enfría. Según explica el autor principal del desarrollo, Wen Wang, exinvestigador científico en Media Lab y el Departamento de Ingeniería Química del MIT:
Podemos combinar nuestras células con herramientas genéticas para introducir otras funcionalidades en estas células vivas. Utilizamos la fluorescencia como un ejemplo y esto puede hacer que las personas sepan que estás corriendo en la oscuridad. En el futuro, podemos combinar las funciones de liberación de olores a través de la ingeniería genética. Puede que tal vez después de ir al gimnasio, la camiseta pueda desprender un buen olor.
Biologic from Tangible Media Group on Vimeo.
Ver 1 comentarios