La vida se recupera en La Albufera

La vida se recupera en La Albufera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las densas praderas de vegetación en el sector sur de la laguna de la Albufera (Valencia), desaparecidas de las aguas entre 1960 y 1980, por efecto de la contaminación, han resurgido en la última primavera.

La explosión de biodiversidad se asocia a las inversiones realizadas en materia de saneamiento y a la vigilancia y control de vertidos.

La proliferación de plantas acuáticas y formaciones de praderas, de importancia fundamental para el ecosistema acuático, ha dado lugar a la creación de un àrea de reserva en la mata de l’Alteró de Les Rates.

Las principales líneas de actuación de la Generalitat valenciana, en los últimos años, se han dirigido a mejorar la calidad de las aguas superficiales, ejecucutando infraestructuras de saneamiento, como el colector oeste y estaciones depuradoras de aguas residuales, además de medidas de vigilancia y control de vertidos y utilización de productos fitosanitarios en los cultivos agrícolas.

La Albufera , situada a unos 10 km al sur de la ciudad de Valencia, fue declarada Parque Natural por el gobierno valenciano el 23 de julio de 1986.

El parque comprende el sistema formado por la albufera propiamente dicha, su entorno húmedo, y el cordón litoral (la Dehesa del Saler) adyacente a ambos.

Vía | Panorama actual Más información | Parque Natural de La Albufera de Valencia

Comentarios cerrados
Inicio