Según un estudio publicado recientemente por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, las emisiones de dióxido de carbono en 2006 fueron un 1,5% más bajas que durante 2005, es decir bajo a 5,934 billones de toneladas de CO2 con respecto a los 6,045 en 2005. Es la primera vez que baja la emisión desde 2001 y la tercera desde 1990.
Algunos de los factores que llevaron a la menor emisión fueron un clima más favorable (temperaturas más amenas) pero también el uso de gas natural y de energías renovables. Los factores climáticos son variables, pero el traspaso a energías limpias implicaría que esta caída se transformara en una tendencia para los próximos años.
Según el propio informe, desde 1990 las emisiones de gases de efecto invernadero por los Estados Unidos han aumentado un 15,1% siendo el país que emana a la atmósfera la mayor cantidad de estos gases, seguido de cerca por China.
El informe fue publicado semanas antes de la reunión de la ONU que se llevará a cabo en Bali entre el 3 y el 14 de diciembre, en donde se iniciarán las negociaciones para un futuro plan de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, a entrar en vigencia a partir de 2012, como sucesor del Protocolo de Kioto, firmado en 1997.
Via | O Globo Más Información | Protocolo de Kioto (Wikipedia) Más Información | Departamento de Energía (Estados Unidos) En Genciencia | Gases de efecto invernadero alcanzaron un máximo en 2006 En Genciencia | IPCC. Medidas contra el cambio climático
Ver 1 comentarios