La 'vaca del futuro', una vaca que adapte a las condiciones climáticas cada vez más determinadas por el calentamiento global, es algo que podría hacerse realidad en breve gracias a las investigaciones de de la Universidad de Florida.
Más de la mitad de los bovinos en el mundo viven en ambientes calurosos y húmedos, incluyendo alrededor del 40% de las vacas de carne en Estados Unidos.
Vaca Brangus
Concretamente, se investiga una vaca Brangus más tolerante al calor, un cruce entre las variedades Angus y Brahman. Al mismo tiempo, los investigadores esperan aumentar la eficiencia en la producción, la reproducción y la calidad de la carne.
Raluca Mateescu, profesora asociada en el departamento de ciencias animales del UF/IFAS (University of Florida Institute of Food and Agricultural Sciences), cuyo equipo ha recibido una subvención federal de tres años por 733.000 dólares para esta investigación, ha señalado que:
La subvención nos permite rastrear los segmentos de ADN de las dos razas y determinar qué regiones del ADN de la vaca son importantes para regular la temperatura corporal.
Imagen | steve p2008
Ver 4 comentarios