Hace unos días empezaron a aparecer diversas imágenes y videos de un misterioso cráter en Siberia. Por supuesto que pocos días después se empezó con la especulación de su formación con las clásicas teorías, que sí, incluyen a OVNIS, las puertas del infierno, o un gusano gigante.
Según los últimos reportes, dicho cráter tiene una forma ovalada y no circular, por lo que no se puede estimar con exactitud su tamaño, sin embargo, se dice que podría medir unos 30 metros de diámetro. Sobre la profundidad, estiman que podría llegar a medir unos 70 metros. Además se confirmó que en el fondo cuenta con un lago helado, y que de las paredes congeladas cae agua constantemente.
Algunos de los últimos reportes dicen que este cráter gigante se debe a la creación de una dolina, que se forma a partir de agua que disuelve la parte baja de un terreno ayudando a la formación de una burbuja, aunque para este caso la burbuja parece haber colapsado propiciando así la formación del cráter. Pero aún con estos reportes, ninguno ha resuelto al cien por ciento la razón de su aparición.
A continuación dejamos algunas de las últimas imágenes obtenidas del cráter:
Vía | Sploid
Ver 19 comentarios