Siguiendo la línea abierta por libros como Musicofilia, de Oliver Sacks, el divulgador alemán Christopher Drosser presenta en su La seducción de la música, una estimulante hibridación entre divulgación musical y científica.
Por eso ha servido de inspiración para artículos como ¿Dime qué tipo de música escuchas y te diré cómo eres? o Animales que son estrellas de la música, y humanos que quieren ligar.
Además de emplear un lenguaje coloquial y próximo, Drösser no ha caído en la pedantería de hablarnos exclusivamente de música clásica, sino de música en general, haciendo hincapié incluso en la música popular. Y también se añaden en el libro unos vínculos para escuchar en Internet las canciones a las que se está refiriendo en cada momento, a fin de que comprendamos mejor lo referido en determinado estudio.
Y lo más interesante es que Drösser aborda este estudio bajo el prisma de la disciplina que más conocimientos nos está aportando al respecto: la neurociencia. No en vano, la mayor parte de los hallazgos que se citan en el libro se han publicado después del año 2000.