Aprovechando el tirón económico que puede tener algo tan buscado como la inmortalidad, una empresa rusa ofrece a sus posibles clientes la oportunidad de congelar sus cerebros, con el fin de esperar que los avances de la ciencia les permita ser "resucitados" algún día. Por cerca de 7000 euros más unos 390 euros adicionales en concepto de cuota anual, esta empresa garantiza la conservación del cuerpo, ya que "la mayoría de las personas que viven hoy en día tienen posibilidades de alcanzar la inmortalidad física". Ese parece ser el lema de KrioRus, la empresa que ofrece esto.
Esta singular empresa cuenta ya con dos clientes seguros, una maestra de 79 fallecida de nifarto, y un acaudalado empresario de 760 años que ha apalabrado la congelación de su cuerpo. Esto, a unos 78 grados bajo cero, cuesta la friolera de 39.000 euos, nada menos. La empresa recogería el cadaver y lo trasladaría al Cryonics Institute de Michigan, Estados Unidos, donde conservarían su cuerpo a lo largo de las décadas o siglos que haga falta.
Ni que decir tiene que esto me parece simplemente falso, o cuando menos, sin ánimo de dejarme llevar por mi manera de pensar, bastante fantasioso. Dando por supuesto que la hibernación y posterior recuperación de los cuerpos en perfecto estado pueda ser posible en el futuro, ¿quién nos asegura que la condiciones en las que s eprocvesen estos cadáveres serán las adecuadas para la posible reanimación? De momento, la empresa rusa parece que afronta un negocio muy, pero que muy lucrativo. Luego, el tiempo nos dirá.
Vía | El economista