En el ámbito de las playas, las banderas azules acreditan el cumplimiento de algunos estándares como la calidad del agua o la adecuada ordenación ambiental, así como también la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
Este año, España lidera el número de banderas azules en todo el mundo, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.
Las banderas ondearán el próximo verano en el litoral, 586 en playas y 100 en puertos deportivos, según los datos hechos públicos ayer por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). En otras palabras: en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera.
A nivel internacional, los países que se sitúan a continuación de España teniendo en cuenta solo el número de playas son Turquía (444), Grecia (430), Francia (400) y Portugal (315). En el número total de banderas azules de playas y puertos, tras España, se encuentran Francia (498), Turquía (465), Grecia (439) e Italia (359). La comunidad más beneficiada en el número de playas con banderas azules ha sido Cataluña, con nueve banderas más.
Vía | Sinc