El bosque de Sherwood (en East Midlands, Inglaterra), el mismo por el que Robin Hood permanecía escondido a la espera de poder robar a los ricos para darle a los pobres, está en peligro. Si bien sobrevivió a un huracán hace 20 años que destrozó gran parte de la zona afectando a miles de árboles, ahora la pérdida de éstos se ha multiplicado pasando de uno a cinco ejemplares por año.
Izi Barton, responsable del bosque, dice que llora cada vez que se pierde un árbol. Intentan actuar lo más rápidamente posible, pero la naturaleza hasta ahora siempre se ha adelantado. Y es que, si el ritmo continúa, la mayor colección de robles antiguos de Europa (uno de ellos data de 1415) podría llegar a estar en un punto sin retorno en menos de una década.
Para intentar que esto no ocurra, se va a invertir una cantidad cercana a los 5 millones de libras (unos 7,5 millones de euros) para plantar 250000 árboles en una superficie de 350 acres (casi 1 millón y medio de metros cuadrados). Este dinero lo pagará el organismo de loterías británico.
Vía | elmundo.es Imagen | BBC En Genciencia | Se ralentiza la pérdida de bosques en el mundo