En la provincia de Henan (China), han encontrado una talla de un dragón que se supone es la primera o una de las primeras que se hicieron. Se ha establecido una antigüedad de 3.700 años, aunque han tardado cerca de tres años en desvelar su edad, ya que el dragón fue encontrado en el 2002 y hasta el 2005 no se ha desvelado este dato. Esta es una figura de 70 centímetros de altura y en su composición hay más de 2.000 turquesas, lo que la hace de un tremendo valor arqueológico y monetario.
Du Jimpeng ha sido el arqueólogo descubridor de tal hallazgo y asegura que este dragón ha sido tallado por una cultura oriental. Aunque no es el dragón más antiguo que se ha encontrado, si es el primero que parece ser, está ligado a la civilización china. El más antiguo que se encontró, es una especie de dragón con una antigüedad de 7.000 años pero nada tiene que ver con la cultura china.
Este arqueólogo, también explica que la base de la adoración china al dragón era una serpiente, ésta era venerada por su capacidad de vivir fuera y dentro del agua, bajo la tierra y sobre ella. El dragón tan sólo es una evolución de la serpiente, a la cual le han añadido partes de otros animales.
Más información | Unionradio Más información | Chinabroadcast Más información | Kaogu