Los científicos de dos universidades británicas han llegado a la conclusión de que los hombres prehistóricos preferían a las mujeres rubias. Tras el fin de la edad de hielo, hizo su aparición el color azul de los ojos y el pelo rubio. Esta fue una reacción a la escasez de alimentos existentes entonces, pero también mencionan en el estudio que otra razón era la escasez de hombres.
En la teoría nos explican que la fuerte presión sexual generada por la escasez del sexo masculino, hizo que aparecieran estos nuevos colores de cabello y ojos, para así centrar la atención de los hombres. La conclusión de John Manning, indica que seguramente esta sea la causa de que estos estos colores están más centrados en algunas zonas de la Tierra.
Este estudio además, está apoyado también por el estudio de tres universidades japonesas en las que se llegó a la conclusión de que estos colores aparecieron hace 11.000 años. Lo más curioso de la noticia es que la Organización Mundial de la Salud explica que en 200 años dejarán de existir las rubias naturales a causa de la reducción del pool genético.
Vía | IBLNEWS Más información | Timesonline
Ver 3 comentarios