Según un nuevo análisis realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Tokio, cuyos resultados han sido publicados en BMC Public Health, casi una cuarta parte de los japoneses menores de 39 años son vírgenes.
Los japoneses están teniendo menos relaciones sexuales hoy que hace décadas. Tanto los hombres como las mujeres están teniendo sus primeros encuentros sexuales más tarde.
Cada vez menos sexo en Japón
Las encuestas se recolectaron entre 1987 y 2015, y cada una involucró entre 11 553 y 17 859 participantes de 18 a 39 años de edad que estaban casados o solteros.
La virginidad se definió con la ausencia de penetración vaginal. Las experiencias homosexuales no se incluyeron en el análisis porque la encuesta nacional de Japón no recopila datos sobre experiencias del mismo sexo.
En general, esto significa que 1 de cada 10 hombres y mujeres japoneses de 30 años nunca han tenido relaciones sexuales, al menos sexo heterosexual.
Una posibilidad que se baraja para explicar el fenómeno es el aumento de precariedad laboral. El bajo estatus socioeconómico provoca rechazo, lo que a su vez se traduce en menos sexo.
A esto se sumamos también que la tasa de natalidad de Japón se encuentra entre las más bajas del mundo y se prevé que la población japonesa disminuirá en un tercio para 2060.
En comparación con otros países, los informes sugieren que la tasa de personas treinteañeras que siguen siendo vírgenes están entre el 1% y el 5% en lugares como Reino Unido, Estados Unidos o Australia. Una diferencia abismal al consultar los resultados de Japón.
Ver 2 comentarios