Según el último estudio llevado a cabo por la Universidad de Toronto-Mississauga, basado en una encuesta y un seguimiento a más de 30.000 personas durante más de 40 años, mantener relaciones sexuales una vez por semana nos hace felices, y tener menos sexo que ese puede contribuir a tener más infelicidad y estrés. Tener más de una relación semana no incrementa la felicidad respecto a una relación semanal.
El estudio se fijó en las respuestas sobre el cuestionario realizado por la Universidad de Chicago acerca de la frecuencia sexual y el nivel de felicidad general de 11.285 hombres y 14.225 mujeres entre 1989 y 2012. Un cuestionario que se repitió cada 2 años hasta la finalización del estudio.
El estudio ha sido publicado en la revista Social Psychological and Personality Science. Según Amy Muise, líder del estudio:
Aunque el sexo con más frecuencia se asocia a una mayor felicidad, este vínculo no fue significativa a una frecuencia de más de una vez a la semana. Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una relación íntima con la pareja, pero sin necesidad de tener relaciones sexuales todos los días.
El sexo, además, aporta más felicidad que el dinero, según un estudio complementario donde los investigadores llevaron a cabo una encuesta online acerca de sus ingresos anuales con 138 hombres y 197 mujeres con pareja estable y cuyas relaciones sexuales eran de una vez a la semana de media. Sobre las frecuencias, se complementó la conclusión con otro estudio, que se basó en una encuesta a 2.400 parejas casadas y el cuestionario se repitió cada 2 años durante 14 años.
Imagen | je@n
Ver 6 comentarios