A pesar de que pantentó más de 600 inventos, el genial Nikola Tesla murió pobre en el hotel New Yorker de Manhattan, básicamente porque nunca tuvo visión comercial y su candidez permitió que otros inventores rubricaran con su nombre las ideas que él había tenido previamente.
Pero, tanto si eres fan de Tesla, como si quieres explorar todo lo que llegó a patentar, en Ancient Code ha recopilado todo este material en un único PDF de descarga libre que tiene 500 páginas. Lo podéis descargar aquí.
El inventor anónimo
La forma en la que usamos la electricidad a día de hoy es gracias en buena parte a Nikola Tesla. Impulsor del sistema de corriente alterna, padre de la bobina que lleva su nombre. Construyó solo con ocho años su primer invento: un motor impulsado por insectos y un molino de viento de palas lisas.
Sin embargo, no ha pasado a la historia como merecía. Antes del primer vuelo de los hermanos Wright, Tesla registró en la oficina de patentes un “Aparato para el transporte aéreo”. Inventó la radio, aunque ese título se le reconoció a título póstumo, porque Guglielmo Marconi le robó la idea.
Además, tenía tantos rasgos psicológicos extravagantes que su vida daría muy bien en pantalla si algún director de peso supiera trasladarla convenientemente: era misógino, asexual y le molestaba la luz solar y el ruido.
Ver 4 comentarios