Los padres varones solteros que viven con un hijo menor de 25 años, respecto de los que están casados o emparejados, tienen el doble de probabilidad de morir prematuramente. En las mujeres no se ha encontrado esta correlación.
Si bien se ignora la razón estadística que subyace a ello, se sospecha que tiene que ver con el estilo de vida y la falta de apoyo social.
Beben más
Los padres solteros llevan estilos de vida menos saludables y son más propensos a beber en exceso una vez al mes, así como de consumir menos frutas y verduras. Probablemente por ello, también son más propensos a tener cáncer y enfermedades del corazón, así como mayor probabilidad de haber sido hospitalizados en el año previo al estudio.
Es lo que sostiene la investigadora Maria Chiu, del Instituto de Ciencias Clínicas Evaluativas y la Universidad de Toronto, y sus colegas en un estudio publicado en la revista The Lancet Public Health.
El estudio monitorizó el estilo de vida de casi 40.500 canadienses en un período de 11 años.
Los padres solteros se definieron como aquellos que estaban divorciados, separados, viudos o solteros, que nunca se habían casado y que no vivían en pareja, y los padres emparejados se definieron como aquellos que estaban casados o tenían parejas de hecho.
Imagen | Daquella manera
Ver 1 comentarios