Según datos oficiales del Reino Unido sobre mortalidad por la COVID-19, descubrimos que son los hombres con ocupaciones mal pagadas y no los sanitarios los que tienen mayor probabilidad de morir.
Las ocupaciones de estos hombre son limpiadores, conductores de autobús, guardas de seguridad… Y los hombres que trabajan en transportes (conductores, taxistas, camioneros…) tienen una de las tasas más altas de mortalidad.
Los negros mueren más que los blancos
Concretamente, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, los hombres que trabajan en las ocupaciones menos calificadas tenían la tasa más alta de muerte que involucraba a COVID-19, con 21,4 muertes por cada 100 000 hombres.
Las mujeres en las ocupaciones de cuidado, ocio y otros servicios tenían una tasa de mortalidad de 7,5 muertes por 100 000.
Este es el único grupo ocupacional donde la tasa fue estadísticamente significativamente más alta que para las mujeres en la población general.
Los trabajadores sanitarios (incluyendo médicos y enfermeros/as) no están entre los que tienen tasas más altas de mortalidad cuando se les compara con la tasa de mortalidad por COVID de aquellas personas de la población que tienen la misma edad y sexo.
Las personas negras tienen 4 veces la tasa de mortalidad de las blancas y 2 veces si se controlan factores socioeconómicos. Otras minorías étnicas también tienen una tasa alta.
Ver 2 comentarios