Ya sea por la influencia del anuncios tipo te gusta conducir, en el que un conductor surfeaba con su mano sacada por la ventanilla, o porque el verano no todos tenemos aire acondicionados y debemos llevar la ventanilla bajada, la cuestión es que lo de apoyar el brazo en la ventanilla podría aumentar las probabilidades de contraer cáncer, tanto el melanoma como el carcinoma de células Merkel (un tumor de la piel poco frecuente pero muy agresivo).
Es lo que sugiere un un estudio realizado por la Universidad de Washington (EE UU) y publicado en la revista Journal of the American Academy of Dermatology. Al parecer, tras examinar una base de datos federal de enfermos de cáncer, descubrieron que estos tipos de cáncer tienen mayor incidencia en el brazo izquierdo, que es el brazo que apoyamos en la ventanilla.
Conducir así aumenta la exposición a los rayos ultravioleta, y por ello en países donde se conduce por el lado contrario, como Australia, la indicencia de estos tipos de cáncer es mayor en el brazo derecho que en el izquierdo.
Así que ya sabéis, a cerrar las ventanillas, sobre todo si pasáis muchas horas al volante al día.
Vía | Muy Interesante
Ver 15 comentarios