Un grupo de científicos australianos acaban de crear la primera camiseta musical con la que podrás moverte al ritmo de la música. Se trata de una prenda que contiene distintos sensores que detectan el movimiento del cuerpo y de los brazos, cada movimiento detectado es enviado a través de la tecnología inalámbrica a un ordenador donde se genera la nota secuenciada. En cuanto al ritmo, no hay problema ya que en un brazo se encuentran localizados los acordes y en el otro los rasgueos.
La camiseta ha sido desarrollada por La Organización para la Investigación Científica e Industrial del Commonwealth, Richard Helmer, jefe del equipo de investigación, indica que para elaborar esta prenda ha sido necesaria la colaboración de distintos expertos en el campo de la informática, la electrónica, téxtil y compositores musicales entre otros.
Ya se están estudiando distintas aplicaciones en el deporte, la fisioterapia, etc. Aunque seguro que más de uno soñará con una camiseta de estas características para elaborar su propia música, aunque no tenga ni idea de cómo tocar una guitarra.
Más información | Antena 3 Más información | Csiro Más información | Csiro (anexo)