Una de las cosas más importantes si salimos de excursión con nuestra bicicleta o realizamos algun ruta de cicloturismo por alguna de las innumerables vías verdes que recorren España es mantenernos convenientemente hidratados. Eso significa que debemos ir bebiendo para no sentir sed: en el momento que sentimos sed, ya empazamos a deshidratarnos.
El problema, en muchas ocasiones, es que si hace un día muy caluroso o hemos calculado mal las distancias y los tiempos, entonces el agua de nuestro botellín se termina y no podemos volver a beber hasta que encontramos una fuente. Ese problema queda solucionado con esta nueva botella que se llena a sí misma aprovechando la humedad del aire.
El dispositivo se llama Fontus y está financiándose a través de Indiegogo. Parece que la idea a entusiasmado a la gente, porque ha recaudado más de 230.000 dólares de los 30.000 que pedía para empezar.
En condiciones idóneas, la botella recoge medio litro de agua en solo una hora gracias a la humedad del aire mediante un sistema que se alimenta de energía solar y optimiza la condensación del agua. Podéis ver su funcionamiento en el vídeo que encabeza esta entrada.
Vía | LiveScience
Ver 4 comentarios