El típico gadget de ciencia ficción, ese traductor universal que sirve para entendernos con cualquier especie inteligente del universo, ya existe de verdad. O, al menos, nos acercamos bastante a él.
Eso es lo que pretenden los Clik, los primeros auriculares inalámbricos que traducen todos los idiomas con los que debamos lidiar en tiempo real (o eso dicen sus desarrolladores).
Clik
La firma británica Mymanu son los responsables de desarrollar los Clik, capaces de traducir 37 idiomas a medida que los escucha. Y, como son inalámbricos, en ocasiones incluso parecerá que entiendes lo que te dicen sin necesidad de un adminículo.
Los auriculares, además, son táctiles, así que se permite controlarlos con toques de los dedos o deslizando uno de estos sobre ellos.
Además, se vincula a tu smartphone a través de Bluetooth, así que también puedes recibir llamadas o escuchar música. Y es un producto financiado por crowdfunding a través de la web de Kickstarter. Con todo, no son los únicos: un proyecto similar, los Pilot, hacen exactamente lo mismo.
Ver 4 comentarios