En el siguiente vídeo podrás contemplar moverse por primera vez por una pista de rodadura el imponente avión gigante lanzacohetes Stratolaunch.
Con la potencia de sus seis motores turbohélice Pratt & Whitney, el avión de Stratolaunch pesa 206,7 toneladas y tiene la envergadura más grande del mundo, con 117 metros, según la compañía.
Titán aéreo
El avión mide 79 metros de longitud, y 17 de altura desde el suelo hasta su cola vertical, y ha sido financiado por el que fuera cofundador de Microsoft, Paul Allen.
El test se realizó en las instalaciones de Stratolaunch en el desierto de Mojave, y se lograron todos los objetivos de esta prueba, que culminó con el avión moviéndose por la pista a 45 kilómetros por hora.
Según ha explicado George Bugg, gerente del programa de aviones de Stratolaunch Systems Corp:
Nuestro equipo fue capaz de demostrar el control direccional del suelo con la dirección del cambio de morro, y nuestros sistemas de frenos se ejercitaron con éxito en la pista.
Cuando funcione, el aparao podrá lanzar cargas útiles, satélites y algún día a seres humanos en órbita terrestre baja. El plan es ahora realizar nuevas pruebas de rodaje a mayor velocidad. El primer vuelo de demostración está previsto para 2019.
Ver 2 comentarios