Gracias a un nuevo diseño de dispositivo termoeléctrico incrustado en la tapa de la botella, que tiene un puerto de carga USB. Conectando el cable de recarga, el icono de carga de la batería en la pantalla del móvil se activa.
La botella de agua puede proporcionar de 20 a 30 minutos de electricidad después de que vertimos de 300 a 500 mililitros de agua hirviendo. Lo suficiente para cargar un smartphone y otros pequeños electrodomésticos.
Dispositivo termoeléctrico
Los dispositivos termoeléctricos están hechos de materiales que pueden convertir una diferencia de temperatura en electricidad.
Investigadores de la China Academy of Launch Vehicle Technology, un fabricante chino de cohetes espaciales, ha desarrollado un tipo de botella de agua aislada equipada con un chip termoeléctrico que convierte el calor del agua en electricidad para cargar dispositivos.
Haciendo hincapié en la seguridad de la invención, sus desarrolladores garantizan que produce bajo voltaje y no tiene riesgo de cortocircuito.
Los investigadores ahora buscan establecer una cooperación con empresas para comercializar el concepto. Es probable que el producto tenga un precio de 150 yuanes, unos 20 euros.