Tres años después de un accidente fatal en una versión anterior de la nave, Virgin Galactic ha realizado con éxito la primera prueba supersónica de su nave espacial SpaceShipTwo.
A continuación podéis ver la prueba en vídeo:
SpaceShipTwo
El avión VMS Eve despegó de Mojave, California, este jueves llevando la unidad SpaceShipTwo VSS antes de soltarla a una altitud de 14.000 metros. A continuación, un motor de cohete aceleró a Unity a Mach 1.87 durante una activación de propulsores de 30 segundos antes de que los dos pilotos a bordo de la nave lo apagaran. La nave espacial llegó a 25.000 metros de altura.
Virgin Galactic es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y lanzamientos orbitales para satélites pequeños.
La compañía aún no ha anunciado una fecha para el inicio de los vuelos de pasajeros, pero está vendiendo pasajes para un viaje a bordo del SpaceShipTwo a 250.000 dólares por asiento. Los viajes llevarán a los pasajeros a 100 kilómetros por encima de la Tierra, lo suficientemente altos como para experimentar unos pocos minutos de ingravidez.