El GIF es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones. Hoy en día se ha convertido casi en un lenguaje nuevo. Las redes sociales como Google Plus o Tumblr que permiten las animaciones han hecho que el gif animado vuelva a ser un formato muy utilizado por su sencillez de edición y poco peso frente a los vídeos.
La nueva generación de GIF´s son los que podéis ver a continuación. Parecen en 3D, sin echar mano de gafas especiales ni nada especial. Sin embargo, no es verdadero 3D. Sencillamente es un GIF normal con un truco en forma de barras paralelas que hace creer al cerebro que en realidad hay 3D como el que podemos ver en algunos cines. Algunos realmente son espectaculares. Este tipo de gifs entre bandas blancas se han bautizado como “SplitDepthGifs” o “Gifs partidos con profundidad".
Según el doctor Javier Ruiz Alcocer, profesor de Óptica Fisiológica en la Universidad Europea de Madrid: "Las franjas blancas son percibidas como más próximas ya que los objetos (animales) son en un principio pequeños. En un momento, el animal en cuestión se hace más grande de manera progresiva y se percibe como en movimiento. Al continuar el movimiento, las barras blancas son tapadas por el animal y hace que estas se perciban como posteriores, y al mismo tiempo, el gran cambio en el tamaño del objeto hace que aumente la sensación de proximidad del mismo".
Si queréis descubrirlos, aquí tenéis muchísimos.
Vía | Verne
Ver 1 comentarios