Con el invento presentado por investigadores japoneses del Hokkaido Industrial Research Institute, no sería necesario incorporar reproductores de música en los coches y los accidentes de tráfico por velocidad podrían reducirse notablemente, nos referimos a incluir música en el asfalto, o lo que es igual, carreteras que hacen música a nuestro paso.
Los científicos han ideado un sistema de pequeños surcos que se distribuyen en la carretera, el paso de nuestro vehículo, concretamente el roce de los neumáticos con estos surcos, produciría determinadas notas musicales. De momento se han logrado reproducir tres melodías distintas (¿deberán pagar derechos de autor o se trata de música libre?), quién sabe, es posible que en un futuro podamos seleccionar nuestra ruta acorde a nuestros gustos musicales, la carretera de Deep Purple, AC/DC, Siniestro Total, etc.
Hay que cumplir unos requisitos para poder escuchar perfectamente la música que emitirán las carreteras, mantener las ventanas subidas del coche y circular a unos 45 kilómetros por hora. La duración de la melodía es de unos 30 segundos, suponemos que estudiarán la forma de ampliar el tiempo.
Vía | 20 Minutos Más información | The Guardian Más información | Hokkaido Industrial Research Institute Más información | Motorpasión
Ver 6 comentarios