A través de la publicación digital BBC News conocemos una nueva mano biónica que ha sido inventada por David Gow, un empleado de la Seguridad Social escocesa. Se trata de una mano biónica que funciona igual que una mano normal pudiendo coger objetos del mismo modo, su diseño recuerda un poco a la mano de la película Terminator.
Todos los dedos pueden articularse independientemente y son controlados por los músculos del brazo conjugados con las órdenes cerebrales, se trata de la primera mano biónica del mercado capaz de actual del mismo modo que una mano humana.
Touch Bionics ha sido la empresa que ha diseñado y fabricado la nueva mano, esta ya ha sido probada por personas que han perdido una mano, excombatientes estadounidenses o soldadores profesionales que sufrieron un desgraciado accidente que los desproveyó de una mano. Todos coinciden en la importancia de que los dedos puedan ser funcionales y se muestran muy satisfechos con ella.
La mano biónica contiene diminutos sensores que captan las señales eléctricas generadas por el cerebro en los músculos del brazo trasformándolas en el movimiento deseado, y cada base de los dedos incorpora un pequeño motor para poder articular el dedo en cuestión.
Pronto la carencia de un miembro no será ningún problema y las personas podrán realizar una vida completamente normal, los avances científicos y tecnológicos permiten eficazmente mejorar la calidad de vida de las personas, de eso no hay duda.
Vía | BBC News Más información | Touch Bionics