¿Un aire acondicionado personal portátil? Eso es lo que pretende ser Reon Pocket, que es aproximadamente del tamaño de un smartphone y se parece a un Apple Magic Mouse, puede enfriar su cuerpo hasta 5 ºC en días sofocantes.
Además, también puede calentarte durante el invierno, alcanzando un máximo de 10 ºC adicionales.
Reon Pocket
Para usar el dispositivo, hay que deslizar la unidad de refrigeración en un bolsillo interior especial en una camiseta, que se encuentra justo entre los omóplatos. Sony está vendiendo las camisetas de diseño personalizado para acompañar al Reon Pocket por unos 20 dólares, pero presumiblemente, podrías coser una en tus propias camisetas el dispositivo, a fin de unos cuantos dólares.
Una vez que hayas equipado tu ropa con el dispositivo de enfriamiento justo debajo de su cuello, hay que descargar la aplicación gratuita Reon Pocket en Google Play o App Store para dispositivos iOS. Desde allí, puedes alternar entre enfriamiento y calentamiento y ajustar la temperatura con un solo toque.
El dispositivo Reon Pocket debe hacer contacto con la piel (a través de tu camisa) para refrescarte. Utiliza el efecto Peltier, un concepto en termodinámica, para enfriar, a diferencia de esos pequeños artilugios de nebulización que puedes ver a los padres usando en Disney World para enfriar a sus hijos.
La batería de iones de litio incorporada dura aproximadamente de dos a cuatro horas, dependiendo de la configuración que use, y se requiere aproximadamente 2,5 horas volver a cargar la batería con un puerto estilo USB-C.
Si bien las ventas del dispositivo empezaron el 1 de julio, no parece fácil adquirir uno fuera de Japón. Reon Pocket aparece en el sitio japonés de Amazon por 172 dólares. No está claro cuándo el Reon Pocket se pondrá a disposición de los compradores del resto del mundo.
Ver 3 comentarios