El “Explorador del Viento”, nombre por el que se le conoce, fue construido por dos intrépidos aventureros alemanes: Dirk Gion y Stefan Simmere, y les llevó 6 meses. La obra final resultó ser un vehículo libre de emisiones y un peso de apenas 200 Kg. Esta sorprendente cifra se debe a su original diseño en fibra de carbono y a las ruedas de bicicleta que han utilizado para reducir la resistencia con el pavimento.
El periplo duró 18 días y abarcó 5000 Km de Australia, repartiéndose entre los dos protagonistas las horas al volante. Este nuevo diseño de vehículo puede presumir de conseguir varios records. Entre ellos: el primer vehículo impulsado por energía eólica que cruza un continente o la mayor distancia recorrida.
Este nuevo vehículo está alimentado por una batería de ion-litio de 8 Kwh, al igual que muchos vehículos eléctricos del mercado. Sin embargo, se diferencia del resto porque no obtiene la energía eléctrica a partir de un enchufe, sino de una turbina móvil. No obstante, el vehículo también incorpora un enchufe para situaciones excepcionales. Sin embargo, durante toda la travesía sólo necesitaron gastar 10€ en electricidad.
Vía | Wind Explorer
Ver 20 comentarios