Mantener una dieta saludable y hacer ejercicio suelen ser los consejos generales para los que quieren perder peso. Sin embargo, a pesar de que ambos consejos están unidos, hacer ejercicio no está al mismo nivel que comer saludable. De hecho, hacer ejercicio es una de las formas más difíciles de perder peso.
Quemando calorías
Hacer ejercicio es una forma de perder peso, la evidencia es muy sólida. Pero es una forma difícil y pesarosa, que requiere de gran esfuerzo y sacrificio para obtener resultados mínimos. De hecho hace poco sabíamos que correr tampoco era la mejor forma de adelgazar
Nuestro equilibrio energético está determinado principalmente por lo que comemos y nuestra tasa metabólica (la energía que se quema cuando no hace nada). Nuestro balance energético está determinado solo en una pequeña medida por lo activos que somos (aunque la tasa metabólica se pueda ampliar si, por ejemplo, ganamos músculo).
El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda acumular 250 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana para perder peso. Eso es el doble de la cantidad de actividad física recomendada para una buena salud (30 minutos la mayoría de los días). Dicho de otro modo: si no hacemos dieta, difícilmente perderemos peso, por mucho ejercicio que hagamos. Pero sí se puede perder peso aunque no hagamos ejercicio.
En alimentación ¿qué alimentación es la recomendable? Por un lado tenemos alimentos recomendados para ayudar a la quema de grasa y también alimentos que los nutricionistas prohíben si se quiere perder peso
Imagen | Win_Photography
Ver 10 comentarios